• Erica Stoppel

Erica Stoppel es trapecista, argentino-brasileña, docente e investigadora en artes circenses. Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y magíster en Artes de la Escena por la Unicamp (San Pablo, Brasil), participó de la fundación de diversos colectivos como el Piccolo Circo Teatro de Variedades (2013) y el Circo Zanni (2004), de la compañía Líneas Aéreas (1999) y la Central del Circo en San Pablo (1999-2003), entre otros.
Inició su formación acrobática en la Argentina con el maestro Osvaldo Bermúdez y fue alumna de los hermanos Videla en el Circo Criollo, continuó en la Escuela de Circo Yuri Mandich (La Habana, Cuba), en el Circo Escola Picadeiro (San Pablo) y con los maestros André Simard y Vitor Fomim (Canadá). Desde el año 2000 es colaboradora del departamento de Casting del Cirque Du Soleil, junto con Rodrigo Matheus.
En su rol como docente, integró el Centro de Formação Profissional em Artes Circenses (Cefac) y Fábricas de Cultura; desarrolló el proyecto de formación para profesores y artistas Funarte Carequinha e integra los grupos de investigación académica Circus (Unicamp) y Práctica como Pesquisa (Unicamp).

imagen del autor